top of page

Beneficios de instalar toldos y como elegirlos

Ya es Septiembre y en Eurolock antes de que llegue el verano y las temperaturas empiecen a subir, lanzamos la venta de "Pre-temporada de Toldos", así podemos plantearnos la instalación de un toldo en la casa u oficina, a los mejores precios y con los beneficios que ofrece el tener un toldo como son: 

1. Su principal función es proteger a la vivienda de la incidencia directa de los rayos de sol, que resultan muy incómodos en el uso de dicha estancia. 

2. Ayudan también a limitar la entrada de calor, por lo que reducen la temperatura ambiente y, gracias a ello, podemos reducir también el uso del aire acondicionado. Esto no solo es recomendable para nuestros bolsillos sino que, además, también para nuestra salud. 

3 Es innegable la capacidad que tiene un toldo de garantizar y mejorar la intimidad de la vivienda, sin necesidad de bajar las persianas y limitar con ello la entrada total de luz natural. 


4 Al impedir la acción directa de los rayos del sol, sirven como medida protectora frente al desgaste y la decoloración de los muebles y alfombras más próximos a las ventanas. 

5 Es común tener abierto el toldo cuando estamos en casa, para reducir la entrada de sol. Sin embargo, es recomendable mantenerlo abierto también cuando no estamos en casa, por su nivel de aislamiento térmico.

De este modo, a la hora de elegir el toldo adecuado para nuestra vivienda, vamos a tener que valorar varias cosas: 


- Recuerda que el color del tejido, para una mayor protección deberemos escoger colores más oscuros. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el color del toldo incluirá en la filtración de los rayos y, por tanto, en cómo entra la luz en la habitación, de forma que podremos escoger tonos más cálidos o todos más fríos. 

De este modo, tanto el color, el tipo de tejido, la densidad y el método de fabricación son factores clave, ya que podrían llegar a reducir la capacidad aislante del toldo en un 50%. 





bottom of page