¿POR QUÉ SON TAN NECESARIAS LAS PERSIANAS EN UNA CASA?

1. AHORRO ENERGÉTICO La energía se está convirtiendo en un bien cada vez más escaso y de mayor coste, situación que está reorientando nuestras costumbres y llevándonos a pensar más en el ahorro energético.

La envolvente, por tanto, es uno de los factores más importantes que intervienen en el ahorro energético, y sin embargo no existe un conocimiento profundo de ello.

¿Cuántas veces el consumidor se pregunta si tiene un buen cajón de persiana o un buen aislamiento? Sin embargo, es una de las dos medidas que especifica el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energia Española) para controlar el gasto: medidas relativas a la envolvente y elementos constructivos, y medidas sobre los sistemas. De hecho, las mayores pérdidas energéticas se producen a través de dicha envolvente, ya sea la ventana, la persiana o el cajón de ésta, fachadas, cubiertas,etc. Son los puntos más vulnerables, ya que permiten la entrada de corrientes de aire, calentamiento del cristal y aumento de la humedad si no existe un buen aislamiento.

La puesta en práctica de medidas para la mejora del aislamiento térmico de los edificios, puede suponer un ahorro energético, económico y reducción de emisión de dióxido de carbono del 30%.

Las persianas exteriores Eurolock, son un elemento indispensable en toda vivienda. Y no solo para cumplir su función de protección sino que se ha convertido en un factor diferencial a la hora de hacer un consumo energético más responsable.


Pronto seguiremos contándoles

Beneficios de Persianas exteriores eurolock
Porque tener persianas exteriores

más beneficios de las Persianas Exteriores Eurolock.